El camino inicia en la intersección con la ruta PY08 “Doctor Blas Garay”, a 2 km al sur de la localidad de Ñumí, y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, y por Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá.
Los miles de usuarios que diariamente transitan por el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, al igual que los prestadores de servicios, comerciantes y turistas, destacaron las obras que garantizan seguridad y rapidez en los accesos.
El proyecto contempla a 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, 81,2 Km de mantenimiento de la Ruta San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta PY06, y 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.
Como parte de las obras también se garantizó una senda peatonal para el cruce de la ruta de estudiantes de la Escuela Básica 1.379 “Dr. Virgilio Ramón Legal” y Colegio Nacional San José, de Gral. E. Garay.
Las obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la empresa TOCSA S.A, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento.