Recorren 1000 km para recaudar fondos

Miembros activos del Servicio Voluntario Menonita (SERVOME) se trasladaron desde el parque Ñu Guazú a la ciudad Curitiba, Brasil en bicicleta por las calles nacionales por 8 días con el propósito de recaudar fondos para una escuela.

Richard y Matthaeus Doerksen, Reuben y Denton Cavanna tuvieron la iniciativa de un proyecto de fondos para la renovación de máquinas de computación para la Escuela PROED. La meta fue reunir 10.000 dólares para la adquisición de dichos equipos informáticos.

La primera parada fue la ciudad de Coronel Oviedo donde tomaron un descanso para luego continuar con el recorrido rumbo a la meta. Al segundo día llegaron en la ciudad de Juan León Mallorquín recorriendo 128 kilómetros y en los siguientes días ya se encontraban cruzando fronteras a solo un paso de la ciudad de Curitiba.

Sus perseverancias y las ganas de ayudar a la institución fue un ejemplo de superación para muchos. El cariño de sociedad frente a este grupo de personas que circulaban en dos ruedas fue notable en las redes sociales a través de los comentarios de apoyo. Algunos automovilistas en el camino bocinaban demostrando de esta forma su aliento y otros se detenían a tomarse fotos con el grupo de 4 integrantes.

Por último, SERVOME existe desde 1951 y está situado en Asunción, Paraguay. Llegó a la meta de recaudación y posteriormente estarán realizando las compras de las máquinas para su renovación. Es una organización cristiana y de acción social, una obra conjunta de las iglesias menonitas que constituyen la Asociación Evangélica Menonita del Paraguay (AEMPy). Su lema es: “El amor de Cristo nos motiva” (basado en el versículo de 2. Corintios 5,14)

Salir de la versión móvil