Con la presencia de autoridades nacionales, como el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y la comunidad israelí en Paraguay, rindieron homenaje este domingo a las más de 1000 víctimas fatales del que es considerado como el atentado terrorista más despiadado del mundo en manos de Hamás, un 7 de octubre de 2023.
El lamentable episodio se había suscitado en el marco del tradicional Festival Nova de Reim, que había reunido a una gran afluencia de personas, quienes celebraban la paz y la naturaleza sin pensar que serian emboscados por fuerzas terroristas.
Hoy, se cumple casi un año de esa triste escena que aún continúa teniendo secuelas en el tiempo, con los 101 secuestrados que siguen en el poder de este grupo y con el sufrimiento de sus seres queridos y toda Israel.
En el afán de recordar a las víctimas y en señal de apoyo a la comunidad israelí, en el marco de la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados señaló:
«Acompañamos a la comunidad judía del Paraguay en la conmemoración del atentado del 7 de Octubre, nuestra solidaridad con la hermana nación de Israel, nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y el ferviente deseo de que muy pronto los secuestrados puedan retornar con sus familias», refirió el representante legislativo.
Es importante mencionar, que en medio del acto, fue inaugurada una representación en honor a las víctimas.
Este próximo 7 de octubre, una fecha sensible que no solamente recuerda este suceso, debe servir para que el mundo entero se reuna en oración y clame por el cese de estos enfrentamientos, que ante cada aparición se cobra la vida de muchas más víctimas.
Dejá tu comentario