Recomiendan evitar caer en juegos de tono sexual para evitar “Sextorsión”

La sextorsión, o extorsión sexual, consiste en la amenaza de revelar información íntima sobre una víctima a no ser que esta pague al extorsionista. En esta era digital conectada, dicha información podría incluir mensajes de texto sexuales, fotos íntimas e, incluso, vídeos. Este es el nuevo modo de extorsión que se está manejando en el país. Por ello la Policía Nacional recomienda no caer en ese tipo de “juegos”.

Recomiendan evitar caer en juegos de tono sexual para evitar “Sextorsión”

Flier de la campaña lanzada por el Ministerio del Interior.

Asunción, RCC.-  En entrevista exclusiva con la Comisario Principal, Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional mencionó que actualmente se ha puesto en marcha otro tipo de extorsión, en el que reclusos solicitan fotos íntimas a hombres, haciéndose pasar por mujeres atractivas y luego los extorsiona amenazándoles con que se divulgarían las fotos de no pagar lo que piden.

“En redes sociales aparece la fotografía de una dama bastante bonita, bien formada que se ofrece a escribir o a tener contacto con uno luego va mandando fotos provocativas y solicita que también se le envíe. Este proceso e intercambio de fotografías se realiza desde adentro del penal. Entonces en convivencia con gente de afuera, el recluso ya empieza a extorsionarle a la persona de que si no accede a pagar cierta suma de dinero van a hacer públicas las fotos que han estado intercambiando”, detalló Andrada.

La comisario recomendó no caer en «ese tipo de juegos» en el que se expongan fotos íntimas, para evitar ser extorsionados. La misma aseguró también que se están realizando las tareas correspondientes en el marco de las investigaciones de este nuevo modo de extorsión, pero no se brindaron muchos detalles.

Datos importantes:

Según datos, los extorsionadores hacen una investigación mediante la información que publicaban las victimas en sus perfiles en Facebook. La estrategia es obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas, acción que se conoce como sexting.

Una vez que tienen las fotografías son enviadas a otros miembros de la banda, en la Penitenciaría Tacumbú, y ahí comienzan las extorsiones fuertes. Las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y con familia bien establecida.

 

Salir de la versión móvil