Realizaron un acto de celebración por el Día Internacional de la Leche

En el marco de la Expo Pioneros 2022, se realizó la celebración del Día Internacional de la Leche, teniendo en cuenta que, la leche fue y sigue siendo un pilar fundamental en el desarrollo socioeconómico en el Chaco central. El evento fue organizado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD LTDA). en conjunto con la Cooperativa Chortitzer Ltda.

En dicho evento, se compartieron materiales audiovisuales sobre el crecimiento de socios de Chortitzer, acerca de la producción de la bebida láctea y de lo sustentable que logra ser para las familias chaqueñas. Por ese lado, fue reconocido un socio de la Cooperativa, a raíz de su destacada labor como productor lácteo.

El vicepresidente de la Cooperativa Chortitzer, Elroy Funk, brindó unas palabras acerca de la importancia de la leche en el desarrollo socioeconómico del Chaco, de los comienzos del tratamiento del líquido también vital, aparte del agua, para nuestras vidas, junto con la reseña histórica de ésta y como se fue desarrollando en varios países de los diferentes continentes.

Por otra parte, el presidente de la FECOPROD, Alfred Fast, mencionó que: “Hoy en día tenemos 2.300.000 litros de leche por día que se produce en Paraguay, 88% de las leches industrializadas son hechas en las cooperativas de producción, 2.800 productores de leches, que poseen unas 150.000 vacas lecheras en el país”.

Hoy, miércoles 01 de junio, se conmemora el día internacional de la Leche, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones que tengan que ver con el sector lechero en todo el mundo y así también, para incentivar el consumo de leche en todas las personas.

La leche ofrece múltiples beneficios debido a que cuenta con varios nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D, por lo que se recomienda su consumo para el fortalecimiento de los dientes y huesos.

Salir de la versión móvil