Asunción, RCC.- El proyecto propone acciones profundas y sostenibles en el tiempo para la educación en Paraguay, teniendo en cuenta falencias en estos aspectos de los proyectos realizados través de los últimos gobiernos.
La presentación estuvo encabezada por los ministros de Educación, Hacienda y de la Secretaría Tecnica de Planificación, y participaron representantes de los sectores público y civil, como representantes de gremios y asociaciones vinculados a la educación, estudiantes, universidades públicas y privadas, entre otros.
El pastor Miguel Ortigoza, representante del movimiento «Somos Muchos, muchos más» solicitó encarecidamente al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, que no se venda, que no se negocie la soberanía en este proceso.
«Sabemos que usted (ministro Petta) está hoy en día al frente del ministerio de Educación y Ciencias y la Ciencia debe ser uno de los pilares que esté presente en todos lo que hagamos, además hay un Viceministerio de Culto que también da lugar así como la Constitución a la presencia de Dios desde el preámbulo y por eso queremos que todo eso sea considerado. Los padres no podemos quedar fuera de todo esto.
El pastor recalcó que «en Paraguay no queremos ese avance o progresismo que atente contra la familia. Nosotros genuinamente queremos, para nuestros nietos y jóvenes que puedan volver a creer en la familia, y crean en la vida y que la defiendan».
