Realizaron hoy la primera audiencia pública del Proyecto Transformación Educativa 2030

La primera audiencia tuvo como objetivo recoger los diversos puntos de vista y realidades que mencionaron los representantes de cada sector a fin de garantizar el debate informado y acuerdos esenciales entre los protagonistas de la educación, esto en el marco de avanzar en el proceso de la elaboración del Plan Nacional de Transformación Educativa 2030 y su hoja de ruta para la posterior implementación.

Realizaron hoy la primera audiencia pública del Proyecto Transformación Educativa 2030

Primera audiencia pública del Proyecto de Transformación Educativa 2030/Foto RCC.

Asunción, RCC.- El proyecto propone acciones profundas y sostenibles en el tiempo para la educación en Paraguay, teniendo en cuenta falencias en estos aspectos de los proyectos realizados través de los últimos gobiernos.

La presentación estuvo encabezada por los ministros de Educación, Hacienda y de la Secretaría Tecnica de Planificación, y participaron representantes de los sectores público y civil, como representantes de gremios y asociaciones vinculados a la educación, estudiantes, universidades públicas y privadas, entre otros.

El pastor Miguel Ortigoza, representante del movimiento «Somos Muchos, muchos más» solicitó encarecidamente al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, que no se venda, que no se negocie la soberanía en este proceso.

«Sabemos que usted (ministro Petta) está hoy en día al frente del ministerio de Educación y Ciencias y la Ciencia debe ser uno de los pilares que esté presente en todos lo que hagamos, además hay un Viceministerio de Culto que también da lugar así como la Constitución a la presencia de Dios desde el preámbulo y por eso queremos que todo eso sea considerado. Los padres no podemos quedar fuera de todo esto.

El pastor recalcó que «en Paraguay no queremos ese avance o progresismo que atente contra la familia. Nosotros genuinamente queremos, para nuestros nietos y jóvenes que puedan volver a creer en la familia, y crean en la vida y que la defiendan».

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