El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que, junto con la Municipalidad de Asunción, se procedió a la limpieza de malezas y de una importante cantidad de basura que se encontraba en la piscina, abandonada desde hace años.
La restauración posterior estará a cargo de la Escuela Taller Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El proyecto «Viva el Parque Caballero» busca revitalizar el sitio de 13 hectáreas e integrarlo hasta el Parque Lineal de la Costanera de Asunción para formar un sistema de espacios públicos en la zona.
Parte de la revitalización incluyó el traslado de familias que se encontraban en el Parque hasta el barrio San Blás, de Mariano Roque Alonso, habilitado a fines del año pasado.
Se espera que el espacio permita a la ciudadanía un lugar adecuado para actividades comerciales o gastronómicas al aire libre. De esta manera, quien lo visite estará seguro y protegido por los civiles de vigilancia, según informó el MUVH.
Dejá tu comentario