Los ensayos se ejecutaron en la margen derecha (lado Chaco´í), donde ya están colocadas los 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad, que servirán para la base de la pila principal de 130 metros del puente atirantado.
Igual cantidad de pilotes se están colocando en la Costanera Norte (lado Asunción), para la base de la otra pila de 130 metros que sostendrán la estructura en este sector.
Esta prueba forma parte de los trabajos previstos para garantizar la calidad y seguridad de estas piezas que servirán de soporte al puente de 600 metros que se construirá sobre el río Paraguay, entre la Costanera Norte de Asunción y Chaco’i, en la Región Occidental.
Para esta prueba se contrataron los servicios especializados de técnicos y se utilizó tecnología de punta a fin de asegurar la precisión de los controles.
El procedimiento consistió en el impacto de un peso determinado en una fundación o pilote para medir, con los sensores, el asentamiento y otras propiedades de la fundación.
El Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática que unirá por primera vez Asunción con el Chaco paraguayo y su construcción impactará positivamente en el desarrollo socioeconómico de ambas márgenes.














Dejá tu comentario