La actividad giró en torno a la violencia intrafamiliar y otros tipos de agresiones, en el alcance de la “Sensibilización a la Ley N° 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres, Contra toda forma de Violencia”. Dicha exposición estuvo articulada por la Dirección de Acceso a la Justicia y el equipo técnico del Ministerio de la Mujer.
En el desarrollo del evento, Édgar Taboada, viceministro de Justicia, valorizó el abordaje sobre la temática del abuso de género como fenómeno que afecta perceptiblemente a nuestra sociedad. “Tenemos el objetivo de sensibilizar y capacitar al personal de las unidades militares sobre el alcance de la Ley Nº 5.777, quienes están involucrados en el trabajo de asistencia y defensa de la sociedad civil a fin de que los mismos sepan dónde recurrir en casos de denuncias”.
Cabe destacar que la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia, también impulsa políticas públicas para la protección y promoción de los derechos humanos, en coordinación con el Ministerio de la Mujer. El trabajo coordinado entre las dos Carteras de Estado permite articular acciones necesarias a fin de que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones.
Por último, el Programa Nacional Casa de Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, busca «acercar el Estado a la ciudadanía» en forma eficiente, orientándola sobre derechos, facilitando servicios, difundiendo la cultura de la paz y promocionando métodos alternos a la resolución de conflictos.
Dejá tu comentario