Un informe del Ministerio de Industria y Comercio, oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, junto con representantes de las Fuerzas Armadas, de Itapúa participaron el martes último de una jornada de entrenamiento, liderada por Julio Müller, de la organización del WRC Rally del Paraguay.
La preparación, que contó con la presencia del Comisario Principal Bercelio León, jefe de la Comisaría 2° Buena Vista – Encarnación, y el Teniente de Navío Juan Rolón, se centró en la seguridad antes y durante el evento.
Müller destacó que la articulación entre instituciones es fundamental para el éxito del Rally Mundial. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, los Bomberos de todo el país y las Policías de tránsito de cada municipio para asegurar un evento seguro y memorable”, resaltó.
Entre los temas tratados, se destacó la importancia de la planificación y coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, así como la gestión de multitudes y la respuesta a emergencias.
Dijo que estas capacitaciones son parte de los esfuerzos continuos para preparar a Paraguay para el WRC Rally del Paraguay, que se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto en Itapúa. “El evento promete posicionar a Paraguay en el mapa mundial del automovilismo y generar un impacto positivo en el turismo y la economía local”, sostuvo –por su parte- el Director General del Mundial del Rally, César Marsal.
NECESIDADES EN HOTELERIA Y TURISMO
Cabe recordar que en una reunión organizada por el MIC, a través de la Dirección General de Comercio de Servicios y la Dirección de Normas y Políticas, con la Asociación Hotelera de Itapúa y con la participación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) – Sede Encarnación, también se abordaron las necesidades de capacitación identificadas por los prestadores de servicios hoteleros, de cara al Rally de Paraguay 2025.
El objetivo de estas acciones es optimizar los servicios prestados, fortalecer la atención y el desempeño del personal hotelero, adaptándolo a las exigencias de un evento de gran magnitud y garantizando un servicio alineado con las expectativas de los visitantes del Rally.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la competitividad del sector servicios, consolidar a Itapúa como un destino turístico y deportivo de referencia y ofrecer a los visitantes una experiencia positiva de alto nivel, según los organizadores.
