
Este año 2022 las nuevas vías habilitadas y puestas al servicio de los usuarios, incluyendo variantes y travesías urbanas a lo largo de su trayecto suman cerca de 26,3km, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Mediante estos nuevos tramos habilitados, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez por esta estratégica carretera que mueve el 70% de la economía del país.
El presente año estuvo lleno de grandes avances para estas obras que recorrieron un significativo camino, abriendo nuevos pasos a ciudades, mejorando la conectividad y la seguridad de todos los usuarios.
Los trabajos iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. Hoy ya se encuentra muy avanzado, alcanzando 90% de ejecución.

Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí de la Cordillera y llegando hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa.
La empresa encargada es la Sociedad de Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este mediante contrato de Alianza Público Privada (APP) y comprende desde el desvío Ypacaraí hasta la concesión del tramo concesionado a Tape Porã, en Caaguazú.
Dejá tu comentario