Preocupante lo del IPS: en medio de una auditoría de la Superintendencia de Salud por la muerte de Braulio Vázquez, cuyos resultados estarán en poco más de 20 días, con un horizonte económico que amerita una revisión profunda y (como siempre) indicios de mal uso del dinero, el presidente Jorge Brítez responde con un inescrutable silencio.
El día a día de la previsional sigue siendo, como hace años, un calvario para los asegurados: pedir un turno es una odisea y hacerse un estudio es casi «misión imposible». Persisten las denuncias de falta de medicamentos e insumos, aunque los directivos dicen lo contrario, y la tercerización de estudios en algunos casos es sospechosa y en otros, cuando es imprescindible, no se realizan.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió ayer con Jorge Brítez, titular de la previsional, Jorge Brítez. El mandatario exigió cambios estructurales, Brítez respondió con el silencio y dijo que llamará a una conferencia de prensa.
Brítez asumió el cargo en agosto de 2023… ¿en dos años no tuvo tiempo para hacer un plan? ¿Cuántas muertes más deberemos esperar para su solución?
Los asegurados exigen respuestas ya, señor Brítez… las enfermedades y la muerte no esperan…














Dejá tu comentario