Filadelfia, RCC-. Numerosos son los incidentes registrados en la última semana en cuanto a asaltos por motochorros, robo de vehículos, asesinatos y otros delitos que dejan ver, el desmoronamiento de una institución, destinada a brindar seguridad a la población, pero que no cuenta con el suficiente recurso humano, tiene escasez de equipos y cada vez más delincuencia por combatir.
Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior, tras reunirse con el Presidente de la República, emplazó a la Policía Nacional, a una semana, para obtener resultados favorables en los diferentes operativos de seguridad que no demuestran resultados positivos.
«La policía es una herramientas esencial en la organización social que presta un servicio», mencionó Villamayor.
Lo demandado a la Institución de la Policía Nacional con este emplazamiento, es un objetivo claramente posible de alcanzar según lo que resaltaba el propio Villamayor.
«Hay aumento de delitos, aumento de motochorro, robo de autos y robo de motos», añadió «pero también hay otras disminuciones de delitos, por ejemplo; el robo a cajeros automáticos», resaltó.
El Ministerio del Interior va colocando poco a poco elementos necesarios dentro del sistema de seguridad nacional para ir mejorando y previniendo los delitos, como es el claro ejemplo del tinte de billetes, en los asaltos a cajeros automáticos que no se dan desde hace aproximadamente diez meses.
«El vehículo (patrullera), tiene que estar en la calle, por ejemplo en una estación de servicio, no porque este precautelando ese lugar ni haciendo una guardia privada, sino porque es más fácil que alguien entre a robar la estación de servicio a que robe una comisaría, entonces estoy evitando un hecho», concluyó.
Lo cierto y lo concreto es que el emplazo dado por Villamayor, ya gira sobre las manecillas del reloj, si bien, el Ministro no detallo las sanciones que se daría a la Policía Nacional en caso de no rendir con lo solicitado, urge una mayor seguridad en las calles de nuestro país.
Dejá tu comentario