Cabe resaltar que el 50% del trayecto ya está completamente rehabilitado e incluye una estación de báscula y una estación de conteo de tránsito
Por otra parte, en los sectores pendientes se pueden verificar, por ejemplo, labores como el bacheo superficial, bacheo profundo, la colocación de concreto asfáltico con polímero y el reciclado de banquinas. Así también, progresa la colocación de las señalizaciones y las bermas de protección en la zona del río Tebicuary.
Todo esto va acompañado de la limpieza constante de la franja de dominio, cortes de vegetación, limpiezas de cunetas, intervención en alcantarillas y el mantenimiento de puentes, entre otros ítems.
Estas mejoras corresponden al proyecto rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, sector que abarca un total de 85,40 km.
Las intervenciones se llevan a cabo bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y luego su mantenimiento por un periodo de 60 meses.
Con todas estas acciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y la franja de dominios de esta ruta, beneficiando así directamente a cerca de 50.000 habitantes de Quiindy, Caapucu, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista
Dejá tu comentario