El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió esta semana la orden de inicio físico para los Lotes 1 y 2, luego de aprobarse los diseños finales de esta obra que beneficiará directamente a 25.000 compatriotas.
En total, serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná.
Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.
El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.
El “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Ccoma). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21” es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento de por un periodo de 60 meses.
Los ítems a ejecutar consisten en pavimentación asfáltica con polímeros, además de obras complementarias como dársena para ascenso y descenso de pasajeros, dársena de pesaje, estación de peaje, instalación de barreras de contención vehicular, traslado de columnas, traslado y construcción de alambrados, remoción de estructuras existente, entre otros.
Además, se prevé la construcción de un mirador en las inmediaciones de la Laguna de los Patos en el marco del Plan de Gestión Ambiental y Social.
Dejá tu comentario