Puente Héroes del Chaco: continúa hormigonado de pilotes en el río

La construcción del Puente Héroes del Chaco continúa con el hormigonado de la segunda pila colocada en el lecho del río Paraguay, la cual forma parte de su estructura principal.

Puente Héroes del Chaco: continúa hormigonado de pilotes en el río

Este trabajo se realiza con las maquinarias instaladas sobre una gran plataforma flotante, que permite ejecutar dichas tareas para el futuro puente atirantado.

Las pilas tienen 2 metros de diámetros cada una y 48 metros de profundidad, unidas por un solo cabezal de hormigón. En total serán 30 pilotes para las fundaciones del puente atirantado.

Estas tareas se llevan a cabo con la colaboración de un centenar de profesionales paraguayos y extranjeros, quienes poseen suficientes experiencias en este tipo de obras. 

Las maquinarias pertenecen a las empresas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, integrantes del Consorcio Unión, adjudicataria de este emprendimiento.

Los materiales utilizados para el hormigonado como hierros, cementos y piedras son proveídos por empresas paraguayas, en su mayoría instaladas en el Bajo Chaco.

La infraestructura vial, a más del puente atirantado de 600 metros que se erigirá sobre el cauce principal del río, tendrá en la Margen Derecha (lado Chaco’í) un viaducto de acceso de 1.520 metros y un camino de acceso de 4.800 metros, que se conectarán con la ruta Falcón- Remanso.

El Puente Héroes del Chaco beneficiará directamente a unas 500.000 personas, especialmente a los habitantes de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, José Falcón, así como del nuevo distrito Nueva Asunción.

Salir de la versión móvil