Así, el territorio desafectado, gracias al apoyo del equipo jurídico-financiero del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pasa a ser patrimonio de la institución y sirve en gran parte para preservar la zona inundable que quedará protegida por el viaducto de acceso al puente del lado Chaco´i, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante su última visita a la zona de obras.
En la ocasión, el secretario de Estado estuvo acompañado por una selecta comitiva compuesta por directores y jefes de departamentos del MOPC, quienes aprovecharon el día feriado para conocer los avances del primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental.
El proyecto tiene un avance físico del 60% y ya en poco tiempo se iniciarán las tareas de colocación de los cabos atirantados.
Para esta parte de la obra, el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, ya tiene preparada la logística completa y los materiales que fueron fabricados en Europa, especialmente para esta obra.
Este emblemático proyecto contempla una vía de más de 7 km entre la Costanera Norte-Asunción y la ruta Falcón-Remanso (Nueva Asunción).
El puente principal tendrá 600 metros; contará con 4 carriles, bicisenda y vereda peatonal, lo que completará 28 metros de ancho y será el único con estas comodidades para la ciudadanía.