Eduardo Almeida encargado del Banco Interamericano de Desarrollo mencionó que tienen un programa muy grande con el ministerio de educación que ya data de hace años, y en particular una operación que ha sido ratificada por el congreso el fin del año pasado que lleva el nombre de «Jornada Extendida».
Jornada extendida que es un proyecto de más de 20 millones de dólares, que abarca unas 660 escuelas. Allí se trabajará en todo lo relacionado a la extención de la jornada escolar.
Almeida resaltó que este programa tiene mucho de tecnología del siglo XXI de eduación para dentro de las escuelas que envuelve toda la cuestión de desarrollo de productos, entrenamiento de profesores, entrenamiento a alumnos, con el fin de que estas 660 escuelas puedan ser un ejemplo de escuelas modernas.
Indicó que también habló con el ministro Raúl Aguilera de otro proyecto en donde el ministerio también está muy involucrado, que es el programa que se llama «Escuelas», que es el programa del Papa Francisco en donde Paraguay está siendo el ejemplo internacional de «Escuelas» para todo el mundo.
Este programa desarrolla todo lo que tenga que ver con ciudadanía, desarrolla líderes, jóvenes que participan de talleres para desarrollar la ciudadanía, para desarrollar todo lo que es cultura, deporte, y cómo reconocer los problemas para que a partir de allí se desarrollen soluciones, resaltó Almeida.
Por último tambíen habló sobre los 20 millones de dólares que tienen como financiación para el sector educativo.