Proyecto aduanero busca fortalecer controles fronterizos en el Chaco

Representantes de la Dirección Nacional de Aduanas se han reunido con autoridades del Chaco Central durante esta mañana en Filadelfia a fin de socializar un proyecto sobre fortalecimiento del control fronterizo en el Chaco, que representa algo imprescindible ante la ejecución del Corredor Bioceánico, el cual atravesará esta región como paso internacional.

Proyecto aduanero busca fortalecer controles fronterizos en el Chaco

Durante la reunión informativa en el Hotel Florida de Filadelfia. Foto: RCC

Filadelfia RCC: El Abg. Francisco Petersen, administrador de Aduanas de Mariscal Estigarribia mencionó la importancia del proyecto, para primeramente unir a todas las dependencias aduaneras del Chaco, fortalecer y reestructurar a las mismas para un mejor control fronterizo.

Ante la inminente apertura del Chaco al comercio exterior como tránsito internacional consideran imperiosa la necesidad de fortificar los controles aduaneros de manera preventiva y dotar de dependencias nuevas en zonas en donde no existían.

“Ahora sí tenemos una obligación de formalizar ya nomás un control aduanero en la zona de Pozo Hondo, después ir potenciando las demás sud-administraciones y los demás puestos de control en la zona del Chaco paraguayo” destacó el Abg. Francisco Petersen.

Dada la importancia de esta iniciativa se acordó volver a llamar a una siguiente reunión informativa e invitar a más sectores para participar en la toma de decisiones y paneles de debate.

Por orden del presidente Mario Abdo Benítez

El Administrador de Aduanas de Mariscal mencionó también que por orden del Presidente de la República se conformó un equipo de trabajo para el relevamiento de datos de todas las competencias de la Dirección Nacional de Aduanas en territorio Chaqueño.

La Administración de Aduanas de Mariscal Estigarribia tiene un área de responsabilidad que abarca a los departamentos de Boquerón y parte de Alto Paraguay, posee a su vez tres sub-administraciones dependientes en Infante Rivarola, Sargento Rodríguez y Carmelo Peralta.

Salir de la versión móvil