“El objetivo es producir y cosechar tomate en los meses de marzo, abril y mayo, con miras a abastecer parte de lo que es la demanda del proyecto emblemático del Gobierno Nacional ‘Hambre Cero’”, destacó el profesional.
En ese contexto, Frutos destacó que a través de 18 Centros de Desarrollo Agrícolas (CDA), se está trabajando fuertemente en el apoyo a los productores.
“Se logró distribuir aproximadamente 1200 sobre de semillas, equivalente a 1.200.000 plantas con sus respectivos kits, consistentes en inductores de resistencia, inductores de cuajado, sales para fertilización y fertilizantes granulados con el fin de darle las condiciones a las plantas para que puedan mitigar las condiciones adversas propias de la estación del año, debido a que tenemos días más largos, temperaturas más elevadas y otros factores que afectan negativamente a las plantas”, agregó.
El plan contempla que, se podría obtener 2.5 a 3 kilos de la fruta por cada planta, con un volumen total de cosecha de aproximadamente 3.000.000 kilos, estimando el equivalente a una cosecha de 17.000 a 83.000 kilos de tomate por día.