El anuncio fue dado por el vicepresidente y presidente en ejercicio, Pedro Alliana, al finalizar un encuentro con el ministro Juan Carlos Baruja, el gobernador departamental Víctor Hugo Fornerón, intendentes y concejales municipales.
Según lo indicado por el mandatario en ejercicio, esta es solo una de las acciones, puesto que tienen previsto una serie de proyectos que serán encarados en el departamento de Ñeembucú, en un esfuerzo interinstitucional que involucra acciones de varias carteras de Estado junto con el gobierno departamental y los gobiernos municipales.
“Estamos trabajando en la posibilidad de traer al departamento de Ñeembucú 1.500 viviendas. Nuestro piso es 1.500 viviendas”, señaló Alliana.
Ayer fueron entregadas 150 viviendas por el presidente en ejercicio, quien adelantó que se cuentan con un proyecto próximo para construir entre 300 a 350 viviendas en el kilómetro 5.
“En el kilómetro 5, tenemos lugar para construir 300 a 350 viviendas aproximadamente. Ya están los proyectos y los beneficiarios también, que son mucho más de 350 pero vamos a ser justos en la selección de esos beneficiarios y que se pueda llevar adelante lo más rápido posible”, agregó.
Agregó que se encuentran trabajando en forma conjunta con el ministro Juan Carlos Baruja para ir delineando esta propuesta y lograr que la construcción de las viviendas se inicie lo más antes posible.
Otras iniciativas que serán impulsadas en el departamento competen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Social (Mades), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros.
Alliana explicó que estos esfuerzos interinstitucionales son con el fin de llevar “el mayor desarrollo en la historia” de Ñeembucú y que, para ello, se cuenta con todas las herramientas y un fuerte trabajo coordinado entre varias instituciones.
Dejá tu comentario