El informe del MOPC revela que, los trabajos continúan sin pausa en la zona de Tres Bocas, puntualmente en la terminación de los sumideros y el revestimiento de los pilotes. Para estos días ya se estaría iniciando el extendido de la nueva capa asfáltica en la colectora sur, mientras también prosiguen los procesos en el lado norte.
Recordamos que, en su momento, las calles colectoras fueron habilitadas con terminaciones provisorias para canalizar el tránsito vehicular durante la construcción del túnel.
En cuanto a la rotonda a nivel, se dará continuidad a la instalación de los ductos eléctricos. Posteriormente, le seguirá la colocación del pavimento asfáltico.
Asimismo, en el paso a desnivel, se observa una pista más despejada, permitiendo apreciar los carriles laterales que harán posible la doble circulación, en ambos sentidos.
El proyecto Tres Bocas, aparte de ser una solución al tránsito en esta zona, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios. La iniciativa se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.
Dejá tu comentario