“Más que nunca seguimos trabajando con responsabilidad y sensibilidad social, cumpliendo el mandato del Gobierno y de Itaipu Binacional, porque cada paraguayo merece vivir mejor”, aseguró Mario Báez, gerente técnico de la Fundación Tesãi.
Explicó que entre los beneficiarios están niños, jóvenes y adultos mayores que carecen de una o ambas piernas, ya sea por defecto congénito, accidente o que presentan casos clínicos de diabetes avanzado; y otras enfermedades con amputación de extremidades inferiores.
Las prótesis son fabricadas a medida y necesidad de cada beneficiario, con materiales de primera calidad, ajustable y regulable, con rodillas articuladas durables y resistentes.
Báez remarcó que el objetivo es ayudar a estos compatriotas a mejorar su calidad de vida, lograr una inserción laboral y social efectiva y real, con un seguimiento a su proceso de adaptación que incluye sesiones de fisioterapia.
Cabe señalar que las personas beneficiarias fueron seleccionadas luego de un llamado a inscripción que se inició el pasado 11 de abril del corriente año y que fue ampliamente difundido por redes sociales, plataformas digitales, medios de prensa electrónicos y canales informativos de la Fundación Tesãi.
Todos los postulantes acreditaron primeramente su condición clínica mediante la presentación de un certificado médico, situación socioeconómica fehacientemente comprobada, lugar de residencia, edad, sexo y otros datos personales que fueron presentados a un equipo evaluador multidisciplinario.
Las prótesis se entregan previa reevaluación con inspección física a cargo de especialistas clínicos, fisioterapeutas, protesistas y técnicos ortopedistas, informó la Itaipú.