Asunción, RCC.- En 2013 medios de prensa de hicieron eco de la doble contratación de Gabriela Quintana, conocida como la Niñera de Oro, que recibía remuneración de la hidroeléctrica Itaipú y la Cámara de Diputados.
Tras la condena de Bogado y Quintana, por un año y un año y medio respectivamente, senadores opinan que queda pendiente la pérdida de investidura que según la Constitución Nacional debe hacerse efectiva por el «tráfico de influencias fehacientemente comprobado».
La fiscalía pudo probar que Bogado, en aquel entonces diputado, estuvo involucrado en la doble contratación de Quintana, finalmente fueron condenados por cobre indebidos de honorios, aunque la fiscalía solicitó unos cuatro años por estafa.
La iniciativa de Hagamos podría verse truncada ante la necesidad de contar con al menos 11 firmas para impulsar la pérdida de investidura, la solicitud de Apuril y Kemper no cuenta con más legisladores, aunque muchos se mostraron a favor de la pérdida de investidura.
Sin embargo, recién el 10 de mayo se trenda la sentencia definitiva por parte del Tribunal, con ella podrían tratar la pérdida de investidura afirmó a los medios Esther Roa, miembro de la Comisión de Escrache Ciudadado.
Por su parte, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen explicó que para tratar la pérdida de investidura de Bogado se necesito una convocatoria a sesión extraordinaria y tiene que haber una convocatoria con 11 firmas.
Sin embargo adelantó que la posición del partido es «no apañar ningún tipo de corrupción de colega, ni del partido».
Añadió que analizan jurídicamente el caso y que tomarán una decisión al respecto entre hoy y mañana.














Dejá tu comentario