El ministro Oviedo comentó que en la reunión se expusieron acciones a corto, mediano y largo plazo a ser llevadas a cabo en la cuenca del arroyo Mburicaó y que a la vez se promovió la generación de un Plan de Trabajo Interinstitucional que será encabezado por el MADES.
Además el titular del MADES explicó que lo que se busca con el Plan de Trabajo es promover actividades conjuntas, involucrando a actores relevantes como autoridades nacionales, agencias gubernamentales, sector privado y sector universitario, para el fortalecimiento de la gestión ambiental y social de la cuenca.
Añadió que como primera acción, se establecerá una matriz y programa de trabajo, teniendo como línea de base la actual situación de la cuenca en los aspectos social y ambiental, y las acciones encaradas actualmente por las Instituciones.
Oviedo aprovechó la oportunidad para solicitar a los ciudadanos no arrojar más basuras en el cause del arroyo y trabajar entre todos por la recuperación del Mburicaó. Reconoció que ningún trabajo articulado podrá surtir efecto si no se cambia la cultura de la gente, y que apela a la conciencia de los moradores de la zona para lograr el objetivo.
«Tiene que ser necesariamente en conjunto (el trabajo) entre instituciones con la ciudadanía. Nosotros vamos a poner nuestro grano de arena pero la ciudadanía tiene que poner también su grano de arena o si no esto va a ser algo insolucionable», sentenció el ministro.













