Promover la Ideología de Género en menores debería ser considerado delito

Iniciativa liderada por diversos sectores de la sociedad, busca que la fomentación de ideología de género en menores de edad sea considerada un delito. Esta campaña tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y el bienestar de los menores, promoviendo un ambiente seguro y saludable para su desarrollo.

Una propuesta ciudadana ha surgido en Paraguay con el objetivo de penalizar la promoción de la Ideología de Género en menores de edad, considerándola como un delito. Esta iniciativa, liderada por diversos sectores de la sociedad, tiene como principal propósito salvaguardar la integridad y el bienestar de los menores, promoviendo un entorno seguro y saludable para su desarrollo.

La creciente preocupación en diversos sectores de la sociedad paraguaya respecto a los posibles efectos negativos de la Ideología de Género en la formación y el bienestar de los niños y niñas ha impulsado esta propuesta ciudadana. La iniciativa busca modificar el artículo 135 de la Ley 6002/17 para que toda conducta que altere o dañe la percepción natural del niño sobre su sexualidad sea penalizada. Esta modificación legislativa se considera fundamental para fortalecer la protección de los derechos de los menores y evitar posibles influencias que puedan alterar su identidad y desarrollo.

Por otra parte, en declaraciones como la del Senador Gustavo Leite, quien expresó su apoyo a la iniciativa y manifestó su preocupación por la posibilidad de que los menores sean influenciados para modificar su identidad de género. Leite afirmó su determinación de impedir que su nieto, llamado Joaquín, reciba mensajes que promuevan la auto percepción de género.

Salir de la versión móvil