Los promotores indígenas de salud son el nexo entre la cartera sanitaria y las comunidades indígenas, capacitarlos es una de las tareas a las que se encuentra abocada la Dirección Nacional de Salud de los Pueblos Indígenas (DINASAPI).
En este contexto, y en el marco del proyecto “Mejorando el acceso y calidad de los servicios públicos de salud adolescente con foco en salud sexual y reproductiva y la disminución del embarazo adolescente en Paraguay”, ejecutado por la Fundación FRS y financiado por la AECID, 26 promotores indígenas de salud participaron de dos jornadas de capacitación, en la ciudad de Caaguazú.
En la ocasión, se abordaron los contenidos del Manual de Consulta del Promotor Indígena de Salud, se realizaron prácticas y también entrenamiento en primeros auxilios. Asimismo se entregó a cada Promotor Indígena de Salud (PIS) una mochila con elementos básicos para que los mismos desarrollen su trabajo, como glucómetro, saturómetro, termómetro, tensiómetro y otros artículos imprescindibles para realizar primeros auxilios, así como el Manual de Consulta citado, un chaleco distintivo y el certificado de participación.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a los Promotores Indígenas de Salud de la Región Oriental, en corto plazo, se pretende replicar esta acción con los Promotores Indígenas de Salud de la Región Occidental.














Dejá tu comentario