Programas de la primera dama benefició a más de 900.000 personas

En los últimos cuatro años, los distintos programas y proyectos, impulsados por la Oficina de la Primera Dama (OPD), han beneficiado a unas 917.564 personas. Estas actividades estan enfocados en los cuatro ejes prioritarios de trabajo que son: infancia, empoderamiento económico y social de la mujer, economías creativas y culturales, además de la promoción del voluntariado.

Desde el 2018, la Primera Dama de República, Silvana Abdo, implementa una estrategia efectiva de articulación y colaboración interinstitucional, entre el sector público, privado, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

A través de la OPD, han cambiado la figura de la Primera Dama de la Nación, que anteriormente estaba vinculada a lo largo de la historia con acciones meramente asistenciales, hacia otras, enfocadas al desarrollo a partir de la transmisión de conocimientos, capacidades, promoción de valores, trabajo comunitario sostenible y sustentable.

La Oficina de la Primera Dama ofrece acompañamiento a la ejecución de las políticas sociales y culturales, que permiten avanzar con el Plan Nacional de Desarrollo, sin utilizar el Presupuesto General de la Nación. Todas las iniciativas estan alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los resultados que han arrojado la gestión entre setiembre del 2018 a agosto 2022 es la siguiente: 108.369 mujeres beneficiadas con programas de empoderamiento económico y social.

A su vez, 127.527 niños/as se beneficiaron con programas enfocados a la niñez y adolescencia. En tanto que, los programas sobre economía creativa y cultural llegaron a 4.253 personas.

Por último, se destaca que 677.415 personas que fueron asistidas con el programa de voluntariado “Paraguay Solidario” para asistencia de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil