Desde el 2018, la Primera Dama de República, Silvana Abdo, implementa una estrategia efectiva de articulación y colaboración interinstitucional, entre el sector público, privado, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.
A través de la OPD, han cambiado la figura de la Primera Dama de la Nación, que anteriormente estaba vinculada a lo largo de la historia con acciones meramente asistenciales, hacia otras, enfocadas al desarrollo a partir de la transmisión de conocimientos, capacidades, promoción de valores, trabajo comunitario sostenible y sustentable.
La Oficina de la Primera Dama ofrece acompañamiento a la ejecución de las políticas sociales y culturales, que permiten avanzar con el Plan Nacional de Desarrollo, sin utilizar el Presupuesto General de la Nación. Todas las iniciativas estan alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los resultados que han arrojado la gestión entre setiembre del 2018 a agosto 2022 es la siguiente: 108.369 mujeres beneficiadas con programas de empoderamiento económico y social.
A su vez, 127.527 niños/as se beneficiaron con programas enfocados a la niñez y adolescencia. En tanto que, los programas sobre economía creativa y cultural llegaron a 4.253 personas.
Por último, se destaca que 677.415 personas que fueron asistidas con el programa de voluntariado “Paraguay Solidario” para asistencia de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/08/FB_IMG_1660597925548-819x1024.jpg)
Dejá tu comentario