El acto se llevó a cabo en el Juzgado de Luque, y forma parte del trabajo conjunto que llevan adelante la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en el marco del Programa de Cuidados Alternativos y Adopción #FamiliasDeLaGuarda.
Durante el encuentro el ministro Gutiérrez, dijo que, “esto se da en respuesta como una decisión política porque fue un tema marginado en muchos gobiernos. Esta es una cuestión de Estado porque aquí el presidente y la primera dama tomaron la decisión política de priorizar las adopciones y el acogimiento familiar”, dijo el ministro.
Resaltó que el Programa Nacional de Cuidados Alternativos y Adopciones, que involucró el trabajo de los tres poderes del Estado, establece que cuando el niño es vulnerado en sus derechos y por orden judicial es separado de su familia de origen, se le brinde un acogimiento familiar antes de ser declarado en estado de adopción.
“Es importante dar al niño como alternativa de cuidado, una familia acogedora, que son los que dan amor y protección a los niños, así como los esfuerzos de lograr una adopción definitiva, teniendo en cuenta que estos procesos tardaban mucho por falta de recursos”, indicó.
Finalmente felicitó a las 5 nuevas #FamiliasDeLaGuarda, que con este gesto desinteresado, reivindican el derecho a vivir en familia que tienen estos 9 niños y niñas.