El proyecto impulsado por la Asociación Vuelve a Soñar por medio del programa Libre Tras Las Rejas, apoyado por equipos de voluntarios comprometidos, incluyó la entrega de kits con productos esenciales para los internos y una comida compartida, que incluyó un asado. Durante la actividad en la Penitenciaría de Tacumbú, más de 1.900 internos fueron abordados con provisiones, mientras que casi 1.500 personas privadas de libertad fueron las que participaron del festival.
En una entrevista con la RCC, Juan Chávez, director del programa, destacó el impacto positivo de esta iniciativa: «Estuvimos ayer en Tacumbú, realizando el proyecto ‘Libres Tras las Rejas’, donde servimos a más de 1.900 internos. Además, entregamos kits y celebramos un gran festival, que contó con la participación de más de 1.500 internos», expresó. Agradeció a las capellanías, a los sectores de los pabellones Remar, Libertad, Adventista y Católico, así como a las organizaciones que brindaron su apoyo.
Chávez también compartió las expectativas para los próximos eventos en la cárcel de Ciudad del Este, que se llevarán a cabo el 20 de diciembre, comenzando con un cinemóvil y culminando con un festival que se dividirá en dos etapas. Se espera que más de 1.800 internos participen en esta actividad, que también incluirá la entrega de kits y un asado para todos los participantes.
«Estamos muy contentos con lo realizado en Tacumbú y nos estamos preparando con todo para el festival en Ciudad del Este. Agradecemos a Dios por todo lo que está haciendo y a todas las organizaciones que nos apoyaron», concluyó Chávez, resaltando el valor de la actividad para brindar esperanza a aquellos que lo necesitan.
A continuación, las palabras del director del programa:
Dejá tu comentario