Privados de libertad cursan la universidad buscando renovar sus vidas

La Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) administrada por el Ministerio de Justicia, se ha convertido en base universitaria donde 21 personas privadas de libertad (PPL) emprenden su sueño profesional cursando carreras terciarias.

Privados de libertad cursan la universidad buscando renovar sus vidas

En clases cómodamente acondicionadas para el estudio se han iniciado los estudios; 10 personas privadas de libertad optaron por la carrera que los habilitará como licenciados en Administración de Empresas, y otras 11 han escogido la carrera de Derecho.

Los internos tienen clases de lunes a jueves en la modalidad virtual, con el mismo horario que los alumnos aprenden de modo presencial en la facultad, de 18:00 a 21:30 horas, con una versión grabada de cada sesión que les sirve para hacer los repasos.

De este modo, tanto la Cartera de Justicia como la universidad en convenio, buscan la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al facilitar la incorporaci de todos los segmentos socioeconómicos y la responsabilidad social, con el propósito último de la excelencia en la producción, aplicación y difusión del conocimiento.

Además, la alianza estratégica entre las dos instituciones facilita oportunidades para la realización de pasantías, prácticas y estancias laborales para los miembros de la comunidad universitaria (tecnicaturas, licenciaturas, postgrado, investigación, funcionarios), conforme a la reglamentación vigente en cada institución.

Salir de la versión móvil