Privado de libertad promueve superación positiva en la cárcel de Cereso

En búsqueda de nuevos valores de formación, un grupo de 50 personas en contexto de encierro del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) acceden a Talleres de Superación Personal. Los cursos son dictados por Eduardo, una persona privada de libertad (PPL) que incorpora saberes y desarrolla potencialidades laborales como principio al camino de reinserción social.

Privado de libertad promueve superación positiva en la cárcel de Cereso

La clave, son talleres de “superación personal”, desarrollados con el visto bueno de las autoridades del Penal Regional de Encarnación que validaron el contenido de estos encuentros.

Estos, consisten en cinco módulos habilitados para los inscriptos beneficiados, en los cuales se desarrolla el siguiente contenido: Desarrollo Humano, Automotivación, Emprendedurismo, Reconocimiento Básico de Administración y Finanzas, Ética y Moral, entre otros.

Las charlas están programadas desde el 23 de mayo al 10 de octubre, los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16.00 horas y son impartidas por la PPL José Eduardo, que incorpora profundos conocimientos en cada elocución al compartir tips de habilidades blandas y desarrollo de potencialidades laborales.

José Eduardo es catedrático, docente y tallerista de la Universidad Metropolitana de Asunción, fue director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Americana, Nacional e Internacional y habla nueve idiomas, con título de licenciado en Artes y Ciencias Publicitarias.

Salir de la versión móvil