Privadas de libertad de Encarnación aprenden a decorar espacios fabricando tapetes y almohadones

A partir del reciclado de telas de jeans, 15 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro de Rehabilitación Social Itapúa (CERESO) se capacitan para hacer tradicionales tapetes y almohadones como parte de un proceso de reinserción del Ministerio de Justicia. El curso es dictado por una MPL que aprendió la técnica de elaboración dentro de su privación de libertad.

El adiestramiento de este noble oficio textil, hace referencia precisamente de Elisa, una interna que es parte de la cadena virtuosa de traspaso de conocimientos por parte de otra interna ya en libertad. Las clases que iniciaron hace una semana se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas, con una duración aproximada de dos meses.

Cabe acotar, que el curso de Corte y Confección dictado el año pasado y que correspondió al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en convenio de cooperación con la Institución, hace de suma utilidad en el costurado de los productos.

Desde el taller artesanal, dos máquinas de costura recta se ponen a andar para coser y surfilar los géneros, proveídas por la Cartera de Justicia. Los materiales necesarios para la elaboración, tanto hilos como reglas y tijeras de costureras se dieron por donación del bazar Casa San Pablo de Encarnación, mientras que los retazos de tela fueron contribución de Jessy Lens. Todo, bajo la coordinación de la administración de la penitenciaría.

Los artículos, elementos perfectos para decorar espacios de interior de la casa y oficina son muy accesibles pudiendo encontrarse a partir de 10.000 a 15.000 guaraníes. Para solicitar los mismos, contactar con el encargado del área de reinserción del penal señor Hugo Riveros, al 0985 156808.

Salir de la versión móvil