Esta es la primera feria de empleos en la zona y en la oportunidad se ofrecerá unos 100 puestos de cara a los trabajos de la construcción de la Ruta Bioceánica. Estas vacancias son para perfiles que ayuden específicamente en la construcción de la ruta, explicó el viceministro.
Añadió que la idea es llegar a 400 puestos de trabajos, pero que en esta primera feria se ofrecerán 100 puestos. “Estos primeros 100 son de perfiles de mandos medios para luego avanzar con los perfiles técnicos. Dentro de ese proceso lo que inicia luego de la feria de empleo es un proceso de capacitación de aproximadamente 60 días y luego se hace el lanzamiento de la obra en sí que va a durar 40 meses”, indicó Sánchez.
Las capacitaciones estarán a cargo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)
Con respecto a las capacitaciones el viceministro comentó que ya se instaló el SNPP en el Chaco a fin de comenzar de manera inmediata con las capacitaciones que se desarrollarán después de la feria de empleo.
Dijo que luego de este trabajo suponen que la ciudad se va a convertir en un polo de desarrollo. «El Chaco va a tener una nueva vida y una visión diferente y entorno a eso es que nosotros queremos que la institución se instale y los cursos que se den de ahí en más puedan ser desarrollados constantemente y no necesariamente para una obra en particular, sino constantemente», destacó Sánchez.
Manifestó que esperan que las capacitaciones que se vayan dando sean en torno al desarrollo en sí de la ciudad, para fomentar todo lo relacionado a hotelería y turismo, restaurantes, capacitación para salidas laborales inmediatas, etc.
Aclaró además que las personas que logren ingresar dentro del proceso, van a contar con seguro social, salario superior al mínimo y por sobre todas las cosas contarán con un acompañamiento del Gobierno.
Perfiles solicitados
Todos los de mando medio sea electricidad, plomería, ayudante de manejo de camiones, choferes, sean hombres o mujeres.
«Los trabajos no están limitados al género masculino solamente, es más nos sorprende la cantidad de mujeres que se inscriben (postulan) y pueden ser contratadas porque el trabajo no pasa por el género» refirió el viceministro.
Corredor Bioceánico, sueño anhelado:
Sánchez manifestó que el corredor bioceánico es un sueño anhelado de hace tiempo, y que va a traer mucho desarrollo, muchas soluciones a las diferentes realidades que vive hoy el Chaco, región que debe ser mirado de frente, y no darle más la espalda.
«Nosotros como Gobierno tenemos que ver de frente los problemas y poder darle solución inmediata y esta es una de las formas, generando empleos y empleos dignos», subrayó.
