Asunción, RCC.- En el marco de la campaña «Paraguay solidario», impulsado por la oficina de la primera Dama, se llevó a cabo la distribución de víveres en las ciudades de Bahía Negra y Puerto Diana, al norte del Chaco paraguayo.
En total fueron entregados víveres y kits de juguestes para 480 familias afectadas por las inundaciones en estas localidades, entre ellas familias de la comunidad indígena Yshyr-Chamacoco que habita en Puerto Diana.
La campaña pretende ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad y cuenta con el apoyo de instituciones públicas, privadas, entes descentralizados y ciudadanía en general, que estuvo acercando sus donaciones hasta el depósito del Ejército Nacional, ubicado sobre la avenida Artigas casi Cusmanich de Asunción.
En la oportunidad Silvana Abdo aprovechó para manifestar que ahora los chaqueños ya no serán olvidados y que están trabajando y pensando en todos los lugareños, «vamos a tener un contacto permanente y ya no van a estar olvidados”, resaltó.
Otros datos:
-Luego de visitar Bahía Negra, la comitiva se trasladó hasta la localidad de Puerto Diana, donde también entregaron alimentos no perecederos y juguetes a los más pequeños de la comunidad indígena de la parcialidad Chamacoco, entre risas y abrazos.
-El kit de alimentos no perecederos contenía: 2 kilos de azúcar, 3 kilos de fideo, 2 kilos de harina, 2 litros de aceite, 1 kilo de sal, 4 unidades de carne conservada, 2 kilo de arroz, 2 kilos de coquito, 2 kilos de poroto y 2 paquetes de pan dulce.
