La primera dama Silvana Abdo, habilitó oficialmente este jueves, el centro de capacitación y producción en Valle Pucú, donde los oleros y familiares acceden a talleres de capacitación en distintos rubros como: piscicultura, horticultura, cocina saludable y elaboración de alimentos a base de soja.
Miembros y familiares del Comité de Oleros Unidos y Comité Jardineras Kuña Marangatu, celebraron la puesta en funcionamiento de la máquina procesadora y pasteurizadora de soja, con el que toda la comunidad podrá recibir jugo de soja y derivados de forma gratuita para autoconsumo y/o comercialización.
Se trata del quinto centro habilitado por la Oficina de la Primera Dama como parte del programa de capacitación y seguridad alimentaria. Además, recibieron todos los equipos e insumos necesarios para la sostenibilidad en el tiempo.
Las mujeres que culminaron con éxito el curso de comida a base de soja, expusieron sus productos dulces y salados, mientras que en la zona de los estanques, procedieron a la siembra de alevines de pacú, en compañía de la Primera Dama, quien destacó el compromiso y trabajo en equipo de los pobladores organizados.














Dejá tu comentario