Filadelfia RCC: El árbol nativo postulado por socios productores de la Cooperativa es un Samu’u muy antiguo y enorme, con más de 10 metros de diámetros, es el primero de los cinco árboles finalistas a ser medidos por los organizadores para la final del próximo 5 de septiembre.
Según Elvin Rempel, de la Comisión del medio ambiente de la Cooperativa Fernheim, el pasado 19 de junio en conmemoración al Día del Árbol en Paraguay entre los productores realizaron un concurso local similar al de Colosos de la Tierra, de ahí nació la iniciativa de participar también en el concurso de A todo Pulmón.
22 finalistas, 5 ganadores, 1 del Chaco
La delegación está conformada por más de 55 personas, entre ellas directivos, el equipo técnico de A Todo Pulmón, periodistas de distintos medios de comunicación y representantes de empresas e instituciones que apoyan el concurso, quienes inspeccionarán cada árbol participante en busca de los finalistas.
El director ejecutivo de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, Víctor Ibarrola contó que fueron 47 los candidatos del Chaco que postularon diferentes árboles de los cuales por cuestión de tiempo solo cinco podrían ser los finalistas que van a ser medidos en el transcurso del fin de semana durante la expedición.
“Es una forma de conocer la belleza que tiene el Chaco, desde A todo Pulmón no desconocemos el alto índice de deforestación que hay en el país, eso nos entristece como a todos pero lo que queremos es mostrar lo lindo que tenemos, como este samu’u que es impresionante” expresó.













