La construcción será a partir de una cooperación entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que administra los espacios, y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), que construirá las viviendas y el nuevo EDI dentro del proyecto de mejoramiento del barrio Chacarita Alta.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el plan para pronto iniciar la construcción de un nuevo espacio para la atención de niños y niñas de 0 a 4 años. La experiencia de estos espacios ofrece un servicio de atención integral dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, además de brindar espacios seguros para los niños y niñas.
Los EDI ofrecen alimentación, aseo, estimulación temprana y educación integral a niños en la primera infancia y hasta los cuatro años. Será el tercero de estos espacios en Asunción, junto a los que funcionan en el barrio Sajonia y en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, y el número 20 a nivel país. Son implementados con financiamiento del FEEI para la atención a la primera infancia.














Dejá tu comentario