Asunción, RCC.- Respecto al operativo especial para la temporada de verano, el ministro Villamayor afirmó que la policía está “absolutamente preparada” para encarar casos delictivos y que sencillamente será necesario coordinar el protocolo de actuación interna.
Además destacó que el trabajo se centrará en dar “una respuesta eficiente” a las personas en determinados lugares de mayor concurrencia y a trabajar en una política preventiva.
“La policía es eficiente en la solución de los casos que se le presenta, en donde tenemos que reforzar nuestra actuación es en el área preventiva; no se trata de solucionar solamente los ilícitos sino prever la comisión de los mismos, y la policía tiene que tener también una actuación disuasiva, y esa estrategia es la que se resolvió hoy”, dijo el ministro.
Villamayor también comentó que actualmente la Policía Nacional tiene un registro de solución del 94% de los casos delictivos y que mediante el nuevo protocolo consensuado se prevé el aumento de ese porcentaje.
Dejá tu comentario