El proyecto se denomina: “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia” y tiene como área gestora a la Asesoría de Responsabilidad Social.
Mediante la ejecución del referido proyecto, las personas con discapacidad física y neurológica en situación de vulnerabilidad podrán acceder a una mejor calidad de vida, mejorar su movilidad y volverse autosuficientes. Asimismo, permitirá entrenar, capacitar y orientar a sus familiares para extremar cuidados y minimizar la mayor cantidad de riesgos.
Al final del proyecto, se esperan los siguientes resultados: 1.680 personas con discapacidad evaluadas; y 42 jornadas con profesionales técnicos de evaluación y orientación para personas con discapacidad. Asimismo, se busca entregar 1.176 sillas de ruedas equipadas (tipo standard – activa todo terreno) a personas con discapacidad, adecuadas a sus patologías y contextos. Por último, se contempla la entrega de otras 420 ayudas técnicas, tales como andadores, muletas axilares, muletas canadienses, cojín anti escaras y bastón.