Filadelfia,RCC.- El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, dijo que para el año que viene el presupuesto que se presenta es de 85.7 billones de guaraníes (12.000 millones de dólares) de los cuales se prevé destinar 33,4 billones de guaraníes en las diversas acciones vinculadas al Sistema de Protección Social, el cual está organizado en tres pilares enfocados a la integración (64%), inserción (3%) y previsión social (33%).
Para ello, se continuará con las inversiones sociales apoyando a los más vulnerables a través de las pensiones para los más de 214.000 adultos mayores, las transferencias monetarias a más de 165.000 familias del programa Tekoporã, los programas de beneficio a los pueblos originarios, la niñez y adolescencia, entre otros.
Llamosas explicó que los gastos que fueron reducidos a las instituciones del Estado con el fin de llevar adelante este plan son la compra de insumos, vehículos y equipos. «Lo que se busca con esto es reducir ese déficit que teníamos cuando analizamos los presupuestos de gastos de las entidades con las proyecciones de ingresos», refirió.
Dijo que entre las prioridades se encuentran salud, educación, seguridad y programas sociales. «En materia de salud, se priorizará y mantendrá la contratación de personal para que las atenciones en los distintos hospitales y unidades de salud funcionen. Así también se mantendrá todo el gasto relacionado a los insumos», afirmó.
Así también dijo que los ingresos en conceptos de multa, tanto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) como de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), serán destinados al financiamiento del Presupuesto del año entrante.














Dejá tu comentario