Presidente visitó la obra que sella la integración entre Paraguay y Brasil

El actual Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó el emblemático Puente de la Integración, que une las ciudades fronterizas de Presidente Franco (Py) y Foz de Yguazú (Br). El recorrido se dio tras el encuentro de la denominada Cumbre del MERCOSUR, llevada a cabo en la vecina ciudad de Puerto Iguazú, en Argentina.

Hay que destacar que esta obra además de fortalecer la integración de ambos países generará gran dinamismo económico y un nuevo polo de desarrollo regional, por su estratégica ubicación.

Características técnicas

El puente de la Integración es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de más de 60 metros de alto sobrecrecidas máximas de agua.

Esta superestructura consta de un total de 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado del puente; sumado a una dovela central cuya colocación representó el punto de unión de ambos extremos.

Su construcción sobre el río Paraná se inició en el 2019 y la financiación corre por cuenta de la Itaipú Binacional por un monto total de 235,2 millones de reales (G. 352.800 millones aproximadamente).

Salir de la versión móvil