Fue este miércoles durante la inauguración de una moderna sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de Guarambaré, en el departamento Central.
Durante el acto, el mandatario sostuvo que “en nuestro Gobierno aumentó el salario docente en 64 por ciento, nunca antes se dio eso en la historia del Paraguay, una reivindicación justa para todos los docentes quienes les enseñan a nuestros niños”.
En ese contexto, Abdo Benítez confirmó que desde el mes de julio se dará cumplimiento con el 5 por ciento de aumento pendiente, llegando en cuatro años a casi un aumento del 70 por ciento para los educadores.
Señaló que la educación es un servicio público imprescindible que requiere de una inversión sostenible y el primer paso para garantizar su calidad, es a través de salarios justos para los maestros.
En otra parte de su intervención, enumeró los diferentes logros en estos casi cuatro años al frente de la conducción nacional. “Construimos una hoja de ruta en base a las prioridades y comprendiendo toda la complejidad que significa el manejo de la burocracia pública y sobre todo, liderar procesos de transformación”, agregó.
En esa misma línea, informó que en la fecha fueron inauguradas unas 17 casas en Nueva Italia y con eso, suman más de 30.000 las viviendas entregadas durante la actual administración, pese a las dificultades presupuestarias que acarreó la pandemia, atendiendo a que la mayoría de los recursos fueron destinados para fortalecer el sistema de salud.
“Somos el Gobierno que en cuatro años entregó la mayor cantidad de viviendas populares en toda la historia del Paraguay”, aseguró.