Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, el cauce del río Paraná ha tenido una crecida incesante dejando a la localidad de Ayolas prácticamente bajo agua y obligando a cientos de familias a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras zonas.
El pasado viernes, el presidente Santiago Peña se trasladó hasta la mencionada cuidad ubicada en el departamento de Misiones a fin de realizar la verificación de los trabajos de asistencia por parte de diversas instituciones, además conversó con los afectados quienes le han exteriorizado las penurias que pasan cada vez que el cauce del Paraná se desborda e indicaron que se trata de una problemática histórica.
Tras escucharlos, el mandatario se comprometió a trabajar coordinadamente para acompañarlos en este difícil momento, y aseguró que tendrán “toda la asistencia necesaria” y así ayudar a las familias damnificadas.
Peña señaló que los temporales registrados en distintos puntos del país “nos impone la necesidad de un trabajo muy coordinado entre todas las instituciones del Estado”. Lamentó el fallecimiento de una niña de 11 años en Santaní, localidad afectada por un tornado, y la desaparición de dos suboficiales en la ciudad de Lambaré a causa de las fuertes lluvias.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que alrededor de 5.000 familias fueron afectadas en 10 departamentos. La asistencia a las familias incluye, chapas, carpas, colchones,mantas, agua y víveres entre otros, así como atención por parte de personal de blanco.
En el caso de Ayolas, Peña agradeció la labor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en apoyo a las tareas de la SEN y otras instituciones del Estado para brindar albergue y otros elementos a la ciudad afectada por la crecida del río Paraná.
“Todo lo que está a nuestro alcance vamos a hacer, mientras resolvemos de manera permanente para que esto no vuelva a ocurrir en Ayolas”, dijo el mandatario en relación a la necesidad de una franja costera para la ciudad del departamento de Misiones.
Dejá tu comentario