Presidente Peña promueve lectura con niños del nivel básico en Paraguarí

En su jornada de gobierno de este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó el departamento de Paraguarí para compartir un momento especial con los estudiantes del nivel básico de la Escuela Encarnación Alum de Vive de Paraguarí, donde promovió el hábito y el amor por la lectura.

Presidente Peña promueve lectura con niños del nivel básico en Paraguarí

El mandatario leyó a los alumnos la fábula «El labrador y sus hijos», y posteriormente compartió con ellos una valiosa reflexión sobre la importancia de la unidad, lección central de la historia.

«¿Qué nos enseña este cuento?» preguntó el presidente después de la lectura. «Que tenemos que trabajar en equipo», respondió una de las pequeñas alumnas.

El mandatario reforzó el mensaje señalando que “es muy importante, ya sea con sus hermanitos, sus familiares o sus compañeros, que siempre se mantengan unidos porque así van a ser mucho más fuertes”.

Una sesión de lectura similar a esta había sido la primera actividad oficial del presidente Peña luego de asumir el gobierno. El 16 de agosto había leído este cuento a alumnos de la Escuela Básica República Federal de Alemania, donde compartió con los alumnos por el “Día del Niño”.

La promoción de la lectura y la comprensión lectora en alumnos de educación básica se convirtió desde el inicio de la actual gestión en una prioridad. En ese sentido, el 28 de agosto pasado, el presidente promulgó la Ley de Fomento de la Lectura y el Libro, estableciendo esa fecha como el «Día Nacional de la Lectura».

La «Ley de fomento de la lectura y el libro», significará un puntapié para una gran revolución cultural en el país a través de la promoción literaria y de la lectura en todas las comunidades, según valoró la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz.

Durante su jornada de gobierno en el departamento de Paraguarí, el presidente también visitó el Colegio San Roque, donde se dirigió a estudiantes del nivel básico y medio, pidiéndoles “que tengan una niñez y juventud alegre, que sean buenos amigos, que disfruten y se diviertan, pero que también estudien, aprendan y se esfuercen, porque eso es lo que les va a permitir salir adelante el día de mañana”.

Salir de la versión móvil