La ceremonia de apertura se desarrolló en la mañana de este lunes en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, donde, además del jefe de Estado, estuvieron presentes autoridades policiales y del Ministerio del Interior. El evento estuvo presidido por el jefe de Estado, así también se contó con la presencia de su Excelencia Ministro del Interior Enrique Riera Escudero, el Comandante Interino de la Policía Nacional Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez González, el Subcomandante Crio. Gral. Dtor. Ramón Javier Morales Ojeda, Directores Generales y Directores miembros del Tribunal de Calificaciones de Servicio de la Policía Nacional.
En el inicio de la sesión del Tribunal de Calificaciones, una tradición que se celebra anualmente para abordar ascensos, nuevas incorporaciones y desvinculaciones del personal uniformado, el Presidente de la República tomó juramento a los distinguidos miembros del tribunal. “Tomamos juramento a un nuevo tribunal que se compromete a servir con patriotismo, lealtad y honestidad al Paraguay”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.
Se trata de una actividad que se realiza de manera anual a fin de tratar los ascensos, incorporaciones y bajas de los uniformados, y afecta a todos los componentes de la cúpula policial, y se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la eficiencia y la excelencia en el servicio que presta la Policía Nacional.
La participación activa del Presidente Peña en esta inauguración subraya el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y la profesionalización de las fuerzas de seguridad del país, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.














Dejá tu comentario