El mandatario firmó el Decreto Nº 653 por el cual se nombra al señor Antonio Cubilla como asesor científico del señor presidente de la República, con carácter ad honorem.
A través de sus redes sociales, Santiago Peña destacó que por primera vez la Presidencia del Paraguay contará con un asesor científico. “Agradezco a Antonio Cubilla, una autoridad indiscutida en el campo de la ciencia y la investigación por acompañarnos en el desafío de lograr un mayor desarrollo científico en el país. Soñemos juntos con un Paraguay que mediante la ciencia y la investigación avance hacia un futuro mejor para todos”, expres’o el jefe de Estado.
El documento menciona que el objetivo de la asesoría, consiste en apoyar y acompañar al presidente de la República.
Señala igualmente que Cubilla Ramos podrá asistir a las reuniones de los organismos y entidades del Estado relativas al área/sector respectivo, incluyendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (Conacyt).
Asimismo, relacionarse con instituciones de educación superior para establecer líneas para la profundización de la investigación científica y proponer planes, estrategias y proyectos a Santiago Peña con miras a desarrollar el área de las ciencias y la investigación científica en el Paraguay.
Dejá tu comentario