Las familias beneficiarias con las nuevas viviendas son del territorio social “San Diego», de la ciudad de Ypané, quienes acceden a la casa propia mediante los fondos del programa Fonavis, ejecutado por el MUVH.
En la ocasión, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, informó que hasta la fecha son 7.434 las viviendas entregadas en Central, mediante una inversión que supera los G. 490.000 millones. A nivel país suman 35.705 soluciones habitacionales.
Recordó que pese al momento duro de la pandemia, la construcción de viviendas no paró y que mediante ellos se tienen los números positivos en la actualidad.
«Podemos decir que cumplimos con la meta, además de contribuir con la reactivación económica y la generación de empleos», afirmó.
Con las casas otorgadas en la fecha, el Gobierno alcanza 35.705 viviendas entregadas en la administración de Mario Abdo Benítez.
Pereira sostuvo que están desde la institución abocados en el avance de las obras en otras áreas del país, para que más familias trabajadoras puedan acceder a un techo propio y seguro.
“Gracias presidente por la confianza y quiero agradecer a cada una de las personas que han contribuido para que el sueño de la casa propia sea una realidad”, enfatizó.
