El encuentro se desarrolló este miércoles en Palacio de Gobierno. Allí, Abdo Benítez brindó instrucciones con respecto al proceso de transición.
Huttemann informó que, el jefe de Estado quiere llevar a cabo una transición ejemplar y transparente, donde haya espíritu de apertura, de colaboración y sobre todo, que cumpla con los objetivos que percibe el proceso de transición.
La idea es que la administración entrante pueda contar con toda la información a fin de tomar la conducción del país de la manera más eficiente posible, mencionó al tiempo de remarcar que el presidente pidió que esta transición se lleve a cabo de manera ordenada, a través de los canales correspondientes.
En ese sentido, confirmó que Mario Abdo Benítez lo designó como encargado para trabajar con Lea Giménez y José Alberto Alderete, designados como los principales colaboradores del presidente electo Santiago Peña.
Si bien aclaró que se emitirá un decreto que establecerá formalmente el referido proceso de transición, el presidente mencionó que ya no quiere esperar para que se inicien los trabajos con el gobierno entrante, de la manera más eficiente posible.
“En la primera reunión vamos a conversar con los designados por el presidente electo Santiago Peña y ahí, se definirán los pasos a seguir, la agenda, los temas de interés del gobierno entrante y luego, haremos reuniones temáticas con los ministros de acuerdo a las áreas respectivas, esa sería la forma en la que se llevará a cabo el proceso”, detalló.